Saltar al contenido
Portada » Consultoría de negocios

Consultoría de negocios

La consultoría es un servicio profesional que las empresas o profesionales con experiencia y conocimientos específicos realizan sobre áreas concretas. El objetivo es mejorar la rentabilidad y las competencias de las organizaciones.

Es un servicio especializado que tiene como objetivo orientar a una empresa. Un momento clave es cuando el negocio está atravesando algún tipo de problema específico y no consigue solucionarlo por sus propios medios. Por este motivo, normalmente se contrata a un profesional externo.

Las consultorías suelen estar especializadas en algún tipo de campo, por lo que es normal encontrarnos con que cada una ofrezca unos servicios de consultoría acordes con los conocimientos de los miembros que la conforman. En nuestro caso ofrecemos varias líneas específicas y especializadas dirigidas a profesionales, comercio y pymes.

consultoria madrid

SERVICIOS DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Se trata de definir el rumbo a seguir en distintos ámbitos de la empresa, e implementar un plan de acción de modo correcto; y controlar que, si hay desviaciones, se introduzcan medidas correctoras. Los servicios de consultoría estratégica persiguen la búsqueda de un incremento de los ingresos del negocio, de la eficiencia y la competitividad. Se pretende conseguir destacar frente a la competencia aprovechando todas las oportunidades posibles que le brinde el mercado.

Esta consultoría es probablemente la más importante, ya que va a determinar el camino a seguir. Está muy ligada al departamento de marketing y a la fuerza de ventas, con lo que conseguiremos mejorar indicadores económicos, relativos a la facturación y al beneficio.


SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE MARKETING

Las empresas consultoras de marketing desentrañan el comportamiento de los consumidores y sus patrones de consumo en base a diversos estudios y análisis. De este modo se consigue que los procesos de captación de nuevos clientes y fidelización estén totalmente optimizados. NO te vamos a llevar la publicidad en Facebook, pero sí analizaremos tu mercado y recursos y te propondremos una estrategia y un plan de marketing acorde al momento empresarial en el que te encuentres.

Si ya tienes alguna acción de marketing pero piensas que no funciona, analizaremos bien qué puede estar ocurriendo. Una visión externa siempre es bienvenida y aporta un punto de vista nuevo que seguro te interesa conocer.

Tienes web pero nadie la encuentra. Te ofrecemos un análisis de tu web y lo mismo te proponemos alguna mejora en cuanto a SEO, o te planteamos nuestro curso SEO aplicado a tu negocio.

¿Necesitas una nueva web?, este servicio si te interesa te lo ofrecemos directamente. Y si quieres aprender a hacerla tú, también te ofrecemos formación específica en desarrollos web.


SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA FUERZA DE VENTAS

Cuando se pretende mejorar el rendimiento de la fuerza de ventas, podremos llevar a cabo la formación a los comerciales o definir el plan estratégico y de marketing, pero para la implantación de una solución basada en CRM contaremos o recomendaremos los servicios de otra empresa, aunque nosotros nos hagamos cargo de la supervisión o incluso asumamos la dirección del proyecto. Podría ser interesante contratar nuestros servicios de Dirección Comercial Externa mientras lo necesites, o la capacitación de los comerciales, siempre adaptando la formación a las personas y el objetivo de la empresa.


SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS

Cuando la empresa tiene una vacante que ocupar, puede dejarse ayudar por nuestra selección de personal. Te indicaremos qué estrategia seguir para solicitar y recibir los currículum, y de este primer filtro nos encargaremos de hacer las entrevistas personales a los posibles candidatos, tomando la decisión más adecuada según el perfil que necesites. No somos una agencia de recursos humanos, no vamos a contratar, pero sí decidiremos contigo la mejor de las opciones. ¿Sabes cuánto tiempo vas a ahorrar si lo hacemos nosotros?.

Y si, el personal que ya tienes en tu empresa ¿lo RE-formamos?. Creamos planes formativos a la medida de cada empresa, lo implantamos, medimos y alineamos. Consulta por nuestra formación de alto rendimiento. Cursos a medida, sencillos, cortos y prácticos.


No hay una fórmula genérica para alcanzar la senda del crecimiento y la bonanza económica, ya que cada empresa tiene sus características específicas, por lo que la atención personalizada siempre va a proporcionar los mejores resultados.

El auge de las nuevas tecnologías ha hecho que el ámbito digital sea un canal de obligada explotación por parte de las empresas. Podemos encontrarnos nuevas compañías totalmente orientadas hacia el desarrollo del negocio online, pero también los negocios de toda la vida que no deben quedarse descolgados y necesitan adaptarse para poder seguir representando una opción de compra para los usuarios.

Cuando una empresa quiere salir del estancamiento en el que se encuentra, crecer o minimizar riesgos, tendrá que adoptar estrategias que la respalden para alcanzar los objetivos.


COSTES DE NUESTRO SERVICIO DE CONSULTORÍA

Entenderás que es un traje a medida, por lo que es imposible que te demos un precio sin analizar qué es lo que necesitas y quieres conseguir. Pero podemos hacer una estimación, por ejemplo ¿en tu negocio ofreces un servicio con una tarifa por horas?, si tu tarifa a tus clientes es de 40€/hora, esa será nuestra tarifa contigo. Somos profesionales igual que tú, y es justo y razonable que cada modelo de negocio adapte también la inversión.

Tu tiempo y el nuestro vale lo mismo, por lo que puedes calcular cual será el coste de nuestros servicios en función de tu propia tarifa. Creemos que es la única manera de que los negocios más modestos puedan tener la posibilidad de contar con un consultor de confianza.

¿Quieres que charlemos? Preguntar es gratis, aunque desde el minuto uno estemos trabajando para ti

Metodología

1º) Confianza y confidencialidad

Somos prácticos y resolutivos. Pragmáticos, comprometidos y muy discretos. Cualquier información que nos aportes será bienvenida y quedará solo entre tu y nosotros.

2º) Análisis crítico

Nos consideramos profesionales optimistas y preguntamos mucho, escuchamos mucho, y lo trasladamos a análisis. Hablamos tu mismo lenguaje y así sabemos lo que te preocupa y dónde quieres llegar.

3º) Desarrollo del proyecto

Nos lo replanteamos todo, nuestra metodología es sólida y cada proyecto es diferente. Somos creativos a la hora de abordar los problemas y aportar las mejores soluciones, detrás de cada NO vemos una oportunidad. Cada impedimento nos obliga a crecer. Cada proyecto es un reto, y nos encanta.

4º) Compromiso y responsabilidad

Nuestra experiencia nos permite detectar rápidamente los problemas y priorizarlos. Planteamos líneas de acción factibles y cuantificables. Y sobre todo nos sentimos responsables de orientarte desde el minuto uno.

5º) Tu éxito es el nuestro

Nos gusta ganar, y rodearnos de emprendedores y de valientes. Con los medios disponibles conseguiremos la mejor evolución para tu negocio.

¿Quieres que charlemos? Preguntar es gratis, aunque desde el minuto uno estemos trabajando para ti

¡Te imaginas lo orgulloso que puede sentirse el gerente, director o propietario de una empresa en la que tiene todos sus procesos organizados!. Sueña una empresa donde …

  • Todos sus empleados saben qué hacer en cada proceso y no exista la necesidad de estar vigilando a nadie.
  • Se tengan establecido unos objetivos e indicadores que se analizan mes a mes para no perder el control económico ni de los procesos.
  • Se tenga por escrito cada proceso en el que se detalle qué se hace y cómo se hace para evitar que en vacaciones o ausencias de personal reine el caos.
  • Los errores cometidos internamente se comuniquen sin miedo para analizarlos, llegar a la causa raíz del problema y poner una solución para que no vuelvan a aparecer.
  • Exista una comunicación interna perfecta.

Te ofrecemos nuestro TEST GRATUITO, para que puedas valorar cuánto está organizado tu negocio. Ese es el comienzo.

Con tan solo estos tres datos te enviaremos nuestro TEST gratuito, para que tu mismo contestes a unas preguntas y tengas esa primera visión de tu negocio.

Descarga el TEST gratuito y analiza dónde falla tu negocio

*Solo necesitamos tu mail para enviarte el Test