Saltar al contenido
Portada » Sobre mí » 1989 El origen

1989 El origen

    Era el año 1990 y las grandes empresas de este país, en el mejor de los casos tenían un ordenador en gerencia que nadie sabía manejar. ¿Para qué era aquello? mi curiosidad hizo que en los años 1990 y 1991 estudiase dos cursos de programación a la vez que preparaba Selectividad para sacar nota y estudiar Arquitectura o Dirección de Empresa.

    Sin ordenador ni posibilidad de tenerlo, por la mañana estudiaba informática y por las tardes preparaba algunas materias de COU. Aquel verano del 90 pasé los 2 meses de verano dando clases de recuperación a los hijos de una familia (de un arquitecto) y a finales de agosto compré el ordenador, realicé todos los trabajos pendientes y me presenté a exámen recuperando la única asignatura que era inviable sacarla sin ordenador.

    Los tres adolescentes aprobaron todo … y yo saqué un 10.

    Tenía 19 años. El año siguiente entre el curso de diseño gráfico, el de contabilidad, la preparación de Selectividad y el segundo curso de programación, no me quedo mucho tiempo para más.

    Y el novio claro!! Cuando eres joven tienes tiempo y energía para todo.

    Saqué selectividad pero no obtuve plaza ni en Arquitectura, ni en Dirección de Empresa; así que me conformé con apuntarme a Biblioteconomía y Documentación con la idea de convalidad asignaturas para saltar a Dirección de Empresa y estudiar delineación por mi cuenta.

    Hasta empezar la Universidad, y para poder comprar los libros y pagar la matrícula, ese verano empecé a trabajar en una agencia de trabajo temporal. Presenté el curriculum y empezé a trabajar al día siguiente.

    Mi primer trabajo