¿Qué es una web responsive?

Una web responsive es aquella que se adapta a cualquier dispositivo donde se visualice. El creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles hace que Google dé mucha más importancia a las webs que se ajustan y penaliza a aquellas webs que no son adaptables.

¿Qué significa que penaliza? Esto es que a Google no le gusta mucho que ofrezcas a los internautas una web antigua y entonces, pues ya no es tu amigo. Te muestra a tus clientes en el último lugar, y si eres el último de la fila, pues es imposible que nadie te encuentre.

responsive

Para que una web sea capaz de adaptarse, la estructura de la página debe ser flexible, es decir, el diseño debe permitir que los anchos de pantalla sean modificables, por lo tanto, no podemos tener un ancho fijo en tablas o columnas y además debemos permitir que el número de columnas pueda disminuirse en función del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se acceda.

Si nuestra estructura es flexible, el contenido que se aloja en ella también debe serlo. En este aspecto tenemos que tener en cuenta el ancho de las imágenes, el ancho de los vídeos y el tamaño de la tipografía.

Todas estas cosas son las que nosotros tenemos en cuenta, y nos obliga a trabajar un poquito más la parte visual.

Por último, no podemos olvidarnos del ancho de banda de que disponen los dispositivos móviles. Es muy importante optimizar los contenidos para minimizar los tiempos de espera de los usuarios.

¿Es importante que sea responsive? Es IMPRESCINDIBLE.

 

214total visits,2visits today