Saltar al contenido
Portada » Sobre mí » 1997 Agosto Administración de Ventas

1997 Agosto Administración de Ventas

    Los meses de verano siempre suponen un frenazo en mi vida. Si me encuentro trabajando, en algún momento de este período me tomo unas vacaciones, que me sirven para descansar y asentar nuevas ideas. Pero si no me encuentro trabajando, dedico este tiempo a buscar trabajo, y encima tengo la poca decencia de elegir y probar distintas opciones.

    Excesivamente preparada para un puesto de secretariado, oficina, administración o informática. Los responsables de las empresas que buscaban este perfil, querían a una mujer con menos experiencia y sobre todo, con menos inquietud y decisión. Miedo le llamo yo.

    ¿Demasiado currículum?

    Aquél verano quité toda la formación del currÍculum y lo dejé limpio con: Experiencia recepcionista y manejo de programas informáticos (1 año). Al mes me contactaron para una suplencia de vacaciones de verano en el departamento comercial de una gran empresa.

    Administración de ventas se llamaba el puesto; una especie de secretaria de comerciales que tiene que saber un poquito de todo.

    Los «jefes», que eran todos comerciales, entraban y salían con todas las citas y los presupuestos preparados cada día; y eran tan agradecidos y amables conmigo que me hacían sentir como una diosa.

    Con horario de lunes a viernes 08 a 15 h donde lo más riguroso era el fichaje horario.

    Yo que venía de trabajar jornadas interminables, no sabía que existiesen empresas con un horario estricto de «salida». Que a las 15 h se parase la empresa hasta el día siguiente me pareció alucinante.

    Este puesto si que me gustó, era un puesto comercial, donde podía negociar, organizar, acompañar, relacionarme con gente, proponer opciones, soluciones, y comunicarme con iguales.

    Este verano marcó mi nuevo rumbo, el objetivo sería encontrar un puesto en un Departamento Comercial.

    La misma empresa que me contactó para trabajar en esta suplencia de verano, me volvió a sugerir para una empresa de instalación de ascensores donde buscaban un comercial (en principio hombre) para coordinar junto con el Director Comercial, el equipo de ventas. Aquí sí que necesité mi curriculum completo, y aunque me avisaron de que preferían un hombre para el puesto pude optar a la entrevista, primero con el Director Comercial y después con el dueño de la empresa.